Mexicano con síndrome de down gana oro, rompe récord mundial y es ignorado

Noticias 25 Visitas

Juan Daniel Rodríguez Mascorro es un deportista mexicano con síndrome de down, originario del estado de Tamaulipas que compitió en el Campeonato Mundial de Atletismo para personas con esta condición en Sudáfrica. El desempeño de Rodríguez en la prueba de 200 metros planos fue fenomenal, logró hace un tiempo de 29:39 segundos dándole la victoria.

Mexicano con síndrome de down gana oro, rompe récord mundial y es ignorado

El joven de apenas 24 años de edad no solo se llevo su tercera medalla de oro, sino que también logro romper un record mundial en esta categoría. Lo relevante de esta historia es que el deportista mexicano con síndrome de down y su entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero tuvieron que superar numerosos obstáculos para lograr esta hazaña, la primera barrera era obtener el permiso para poder viajar al mundial.

Luego de lograr esto, el deportista mexicano con síndrome de down y su entrenador, orientaron sus esfuerzos en conseguir el financiamiento para asistir al evento, debido a que no contaron con la ayuda de la Federación Mexicana de Deportes Adaptados ni con el apoyo de la Comisión Nacional de Deporte, debido a esto el talentoso atleta se sintió ignorado por las autoridades deportivas de su país.

Esto no los detuvo, ambos (atleta y entrenador) tuvieron que aportar de su propio bolsillo, del apoyo de sus familiares y amigos, además de algunos ciudadanos que colaboraron a través de los medios de comunicación y redes sociales, de la misma manera tuvieron que recurrir a la solicitud de préstamos que deberán cancelar una vez se encuentren en México.

Es increíble lo que la motivación y la perseverancia pueden lograr en la vida de una persona, así como Juan Daniel Rodríguez pudo llegar lejos, tú podrás obtener lo que deseas, solo confía en ti mismo, no tengas miedo de apoyarte de aquellas personas que creen en ti y esfuérzate al máximo como lo hicieron Juan Daniel y su entrenador Ángel Tovar.

En Mentes Millonarias nos encanta generar contenido de suma relevancia para tu vida, si te gustó, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

Compartir
Loading...

Comentarios