Obama creó 11.3 millones de empleos en Estados Unidos

Noticias 149 Visitas

En el año 2009 Barack Obama asume la presidencia bajo una recesión nacional, donde 800.000 ciudadanos perdían su empleo mes a mes. Este escenario económico era muy peligroso, incluso Obama lo dijo en una oportunidad, sin embargo esto no fue un impedimento, así que en toda su administración, Obama creó 11.3 millones de empleos en Estados Unidos.

Obama creó 11.3 millones de empleos en Estados Unidos

Esta es una suma muy satisfactoria comparándola con su predecesor George W. Bush que con dos mandatos solo pudo generar 2.1 millones de empleos. Por su parte, los presidentes con mayor número de vacantes de empleos ocupadas bajo su mandato fueron: Ronald Reagan con 15.9 millones de empleos y Bill Clinton con 22.9 millones de empleos.

Cabe destacar que la situación a la que tuvo que presentar el presidente Obama no fue la misma, es por ello que Obama mediante una carta que escribió a los estadounidenses reclama un éxito rotundo. La mayoría de las vacantes nuevas que se ocuparon bajo la administración de Obama son empleos de servicio, con variedad de salarios, aunque un economista manifiesta que el 47 % de los trabajos se crearon con ingresos altos.

El nivel de desempleo llego a ponerse en un 10% pero este bajo hasta un 4.7% un valor normal considerado dentro de una economía estable. Ahora el presidente entrante Donald Trump se enfrenta en una situación económica del país mucho mejor que como la recibió Obama, sin embargo es una economía que debe tener cuidado porque se desestabiliza rápidamente por las decisiones que pudiese tomar en este aspecto.

En su carta obama manifiesta sentirse afligido por no poder reducir la desigualdad en el país por una economía que cada vez esta más globalizada. Por otro lado, Chris Rupkey refleja que la economía actual esta en una fase optima para los empleos ya que Obama creó 11.3 millones de empleos en Estados Unidos luego de pasar por una situación bastante critica.

Obama creó 11.3 millones de empleos en Estados Unidos, ¿podrá Trump mejorar esta cantidad?

Además, si quieres aprender a ser un líder como Obama, te invitamos a leer:

Consejos de Obama para ser exitoso, millonario y tener una buena vida

En Mentes Millonarias nos encanta generar contenido de suma relevancia para tu vida, si te gustó, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

Compartir
Loading...

Comentarios