¡Qué no te engañen!: Aprende a diferenciar a un líder de un jefe

Convertirte en jefe no necesariamente significa que te estas convirtiendo en líder, si eres de esas personas que en su meta es ser jefe debes convertirte antes en un líder, ya que un verdadero líder ve a las personas como personas, se esfuerza en entender las fortalezas y debilidades en cada persona que forma parte de él en cambio los jefes solo ve títulos y currículos.

Estas son las diferencias de un líder con un jefe

Por lo general los líderes no son las personas más simpáticas, pero si son sinceros y transparentes, en cambio los jefes son todo lo contrario a la trasparencia, ellos quieren ser queridos por todos, sin embargo, luego no titubearan si desean dejarte en evidencia delante de todos si así lo consideran. Por lo general los líderes saben lo importante que es la cercanía con su equipo aunque a veces se tenga que sacrificar la simpatía por el respeto a largo plazo.

Debes ser un líder para así ser una persona con mayor éxito

Los jefes no tienen muchas cosas que aportar, se encarga de ascender los cargos de trabajo mientras asume un papel burocrático, mientras que un líder se toma los logros de su equipo como si fuesen suyos y reconoce que su labor no es crear seguidores sino crear nuevos líderes.

Por lo general, los líderes trabajan pensando en un futuro, mientras que un jefe se centra en corto plazo, gastando la mayor parte de su energía en la rutina diaria y como muchos en asuntos que tengan que ver con las semanas siguientes.

Podemos ver que un líder no trabaja esperando recompensa diarias inmediatas, él sabe que los grandes logros llevan tiempo por lo tanto trabaja pensando en un mañana como presenta y se anticipa a los problemas. De la misma manera un verdadero líder entiende que si su equipo no está a la altura que se desea él es el responsable, mientras que para un jefe la responsabilidad es del equipo de trabajo.

Aprende a diferenciar a un líder de un jefe, para que puedas convertirte en uno y tener éxito encada una de las cosas que emprendas.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios