El amor, ¿es bueno o malo para los negocios?

Saber que es bueno o malo para los negocios cuando de amor se trata no es algo fácil; es una buena pregunta para los que están interesados en emprender un negocio y en este tema, estudiaremos todos los puntos a favor y en contra de tener una pareja a la hora de empezar un negocio.

El amor, ¿es bueno o malo para los negocios?

Si dicho negocio lo desea iniciar en pareja, con algún familiar o con un ser querido es una pregunta interesante. Si ya está en esta situación es bueno ver los distintos aspectos que hay cuando los sentimientos pueden favorecer o perjudicar los negocios, si quieres saber cuales son estos pros y contras le invito a seguir leyendo.

Los negocios en familia suelen ser muy comunes inclusos al ser heredados por varias generaciones como algunos negocios millonarios de la actualidad. Por esta parte los negocios familiares suelen ser sólidos ya que, tienen años de fundados por lo general.

Negocios en pareja

En este punto los factores como confianza y empatía pueden fortalecer y facilitar muchos procesos dentro de la empresa o negocio. A la hora de encontrar un socio de confianza quien mejor que la media naranja, adicional a esto la empatía de ambas partes que comparten muchas metas, que viven casi por igual las altas y las bajas es una ventajas a la hora de hacer crecer un negocio.

No todo es fácil o bueno cuando hay amor de por medio, los problemas también pueden surgir con mayor facilidad. Veras algunos de ellos:

  • Tener diferencias en un entorno laboral es algo común y siempre va a pasar aunque busques esquivarlo. El problema surge cuando estos inconvenientes se llevan a el hogar. Debido a que comienza a erosionar la relación sentimental y esto comienza a perjudicar a nivel laboral.
  • Existe también la sobreprotección, ya que, si es un hijo o la pareja el que hace un mal trabajo ¿estarías dispuesto a sustituirlo? Sin duda habrá mucho conflicto interno en tal caso.
  • Descansar de “ver” a alguien todo el día puede hacer mas fácil la hora de bajar los ánimos por algún altercado, ¿pero que pasa cuando ves a alguien desde que despiertas hasta que llegas nuevamente a la cama? Sin duda puede dificultar mucho mas el mejorar una situación debido al constante rose que puede existir.
  • Otra desventaja puede ser el hecho de que apostarle todo a un solo negoció ya que puede ser perjudicial para las familias en caso de que los ingreso no vayan bien.

No hay una respuesta concreta sobre si es realmente bueno o malo para los negocios.

Hay quienes optan por no “mezclar” los negocios con los sentimientos; como también hay quienes con amor, trabajo en pareja y familia logran grandes metas financieras.

Pero algo que si debes tener en cuenta

Quizás mezclar los negocios con tu pareja no sea bueno.

Pero si es necesario que tengas una pareja emprendedora que te de ánimos para continuar.

Si quieres aprender más sobre estos temas, te invitamos a leer:

Descubre si tu pareja te esta apoyando en el camino al éxito

Compartir artículo




Loading...

Comentarios