Comienzo de la censura: CNN en la mira de Trump, tras fuertes acusaciones realizadas por el mandatario

El mundo se sacudió el pasado noviembre del 2016 cuando Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos, esto avistaba un panorama de cambio radical para dicho país y también para el panorama internacional, pero nadie se esperaba, ver a CNN en la mira de Trump.

CNN en la mira de Trump, tras fuertes acusaciones realizadas por el mandatario

Este miércoles fue la primera rueda de prensa de Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos, la cual podemos catalogar como polémica puesto que el magnate arremetió contra CNN.

Trump protagonizo una acalorada discusión con uno de los periodistas de la mencionada cadena de noticias, negándose a responder a sus preguntas por considerar a CNN como un medio de comunicación de “noticias falsas”. En la misma conferencia Trump hace referencia al portal Buzzfeed considerándola como “basura”, por su parte CNN emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones del recién elegido mandatario.

“Los reportajes emitidos por nuestra cadena de noticias son cuidadosamente seleccionados, estamos seguro de la veracidad de cobertura que representa el núcleo protegido por la primera enmienda de los estados unidos” dice el comunicado de CNN. Adicionalmente esta cadena noticiosa se asegura de verificar sus fuentes para no dar noticias falsas e informar a la sociedad todo lo ocurrido en el seno de gabinete presidencial como parte importante a la sociedad.

Trump apunta estas acusaciones contra CNN y Buzzfeed debido a que horas antes se publicaron en estos portales una información que indica que Rusia cuenta con supuesta información comprometedora sobre el presidente Trump, puesto para el magnate esto es una de las noticias falsas de CNN. “De acuerdo a la noticia sobre la información que posee Rusia, aclaramos que no publicamos información detallada del documento de 35 páginas por no corroborar las alegaciones en el informe” apunta el comunicado de CNN.

CNN indico en su portal que tanto Trump como Obama recibieron un documento de 35 páginas elaborado por un ex agente de la inteligencia británica,con finalidad sospechosa.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios