6 cosas en la que gastas tu dinero mensualmente y no necesitas

Muchas de las cosas en la que gastas tu dinero mensualmente son innecesarias. Es por ello que nunca ves el fruto de todo el esfuerzo que haces para poder ganarlo.

6 cosas en la que gastas tu dinero mensualmente y no necesitas

Te suele pasar, ¿Que ya tienes tu sueldo comprometido cuando ni siquiera te lo han pago?, ¿Que nunca puedes disfrutar lo que ganas o invertir una parte de el? En este post aprenderás como hacer el uso correcto de tu dinero evitando hacer gastos innecesarios:

1. Comprador compulsivo

Si eres una persona adicta a comprar zapatos, a comer siempre en restaurantes y a pedirle a tu amiga que vende por catálogo todo lo que ves en la página, nunca veras tu dinero. Destinar tus ingresos a cosas superficiales, o que no son prioridades en tu vida ¡Es una mala opción!

2. Transporte

¿Eres de las personas que siempre se traslada en taxi? Es hora de mejorar ese hábito. Comienza a utilizar un micro-bus o utiliza el metro, sera mucho mas económico que pagar a diario un taxi. Ya que, si se saca cuenta de cuanto inviertes en esto, te dará una cuenta muy alta. ¡Comienza a ahorrar!

3. Obsequios

Realizar obsequios no es algo malo, pero si lo haces constantemente para aparentar algo que no tienes, quedaras pobre y en la ruina.

4. Salidas

Si eres de los que les encanta ir diariamente a la playa, piscina, cine, heladerías, etc. Deberás aprender a controlarte debido a que aquí es donde estas dejando gran parte de tu dinero. No esta mal que lo hagas, pero debes tener responsabilidad.

5. Renta

Tener una renta de teléfono tan cara no es necesaria.

Puedes utilizar una básica si no requieres de muchos megabytes, minutos o mensajes. Tienes que invertir en cosas mas productivas.

6. Tarjetas de crédito

Recuerda que el dinero de estas no es tuyo, el banco te hace un préstamo. Si sobrepasas los limites no podrás con el monto mínimo a cancelar. Por eso hay un dicho que dice: “Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo”

Comienza a ser una persona ahorrativa e invierte tu dinero en cosas productivas, estas te ayudaran a gastarlo en cosas realmente importantes.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios