Descubre cuál es tu patrón mental financiero

El patrón mental financiero son todas aquellas ideas y creencias inconscientes sobre el dinero y las finanzas, que guían nuestro pensamiento consiente, ya que son la tierra de la cual se nutren nuestras raíces. Basados en eso se crearán nuestras expectativas en ganancias. Entonces si nuestro sub consiente no aspira riqueza, es difícil que podamos obtenerla, para ello hay que trabajar para cambiar ese patrón mental financiero.

Reprograma tu mente

Estas programaciones inconscientes se forman de acuerdo a lo que oímos, vemos y experimentamos con respecto al dinero, esto comienza incluso desde nuestra niñez. Se basa en cómo veíamos que nuestros padres y allegados manejan el dinero, lo que nos enseñaban respecto a esto, si nos daban todo lo que pedíamos o nos explicaban qué hacer para ganarlo.

Estos consejos y ejemplos con respecto al dinero nos hicieron quienes somos ahora y todo lo que trates de lograr a partir de tu vida adulta con respecto a las finanzas estará determinado de acuerdo a ello. Sin querer, muchas de tus aptitudes y logros serán gracias a todas estas programaciones.

Para descubrir cuál es tu patrón mental debes tomar una hoja en blanco y hacer una lista de lo siguiente:

  • Lo que oíste y oyes con respecto al dinero y la gente rica.
  • Lo que tus modelos de referencia y autoridad hablaban y decían sobre el dinero.
  • Tus experiencias personales con el dinero.

Cuando tengas todo listo podrás ir descubriendo si tu patrón metal financiero es positivo o negativo y podrás hacer algo al respecto. Con técnicas de cambio lograrás realizar nuevas programaciones positivas de la gente verdaderamente rica y próspera. De esta forma, de allí en adelante todo lo que hagas y las decisiones que tomes inconscientemente serán buenas y es posible que te lleven por el camino del éxito.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios