Despertar el genio financiero de nuestros hijos

Los niños desde pequeños necesitan aprender el valor de las finanzas y que el dinero no crece en un árbol. Hay que inculcarle la lucha por lo que quieren y que es necesario trabajar para conseguirlo. Los pequeños son como criaturas moldeables, por lo que si se les enseña desde temprana edad, pueden despertar ese genio financiero que la mayoría tiene ausente o muy escondido en su subconsciente.

1.- Juegos y aplicaciones

Hay muchos juegos de mesa, como Monopoly, Turista Mundial,  Life el juego de la vida o Cashflow, que son sobre actividades financieras y ahora, en la era de la tecnología, hay muchos más disponibles para juegos de video o tablet. Cada semana puedes jugar con tus hijos con esta clase de juegos y, aunque no lo creas, pueden aprender mucho sobre el mundo de los negocios y las finanzas, ya que en ellos deberán comprar, vender y negociar para lograr ser millonarios.

2.- Tres alcancías

Esta es una actividad muy sencilla que pueden hacer con los niños. Se trata de tener tres alcancías donde los niños colocarán el 30% del dinero que perciban, posiblemente de la mesada que le das. En la primera colocará dinero para la caridad, pues el principio de toda persona exitosa es dar para recibir. En la segunda colocarán dinero para las inversiones, es decir, elaboren un pequeño negocio y destinen una cantidad para ello. Y en la tercera colocarán sus ahorros, destinados a emergencias o actividades importantes como sus estudios.

3.- Libros, películas y audios

Los niños de hoy día ven mucha televisión, entonces porque no aprovecharlo para educarlos financieramente. Has que vean películas como En busca de la Felicidad, sobre casos reales, y explícales poco a poco qué es lo que sucede y cómo la determinación de un hombre hizo que de estar en las calles se convirtiera en uno de los más ricos de Estados Unidos.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios