EE.UU. le pide a Rusia que elija entre ellos y el gobierno de Al-Assad

Uncategorized 3585 Visitas

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo este martes que Rusia debe elegir entre apoyar al gobierno de Donald Trumpo o al de Bashar al-Assad. El ultimátum del diplomático se da en medio de la crisis entre ambas potencias tras el ataque norteamericano del pasado jueves a una base aérea del Ejército de Siria.

“Merece la pena pensar si Rusia realmente se ha aliado con el régimen de al-Assad, los iraníes y Hezbolá. ¿Es  una alianza a largo plazo que sirve a sus intereses o preferiría unirse a EE.UU. junto con otros países occidentales y de Medio Oriente para resolver la crisis siria?”, dijo Tillerson, según publicó el Gobierno de EEUU en su página oficial. “Queremos un futuro para Siria que sea estable y seguro. Rusia puede formar parte de ese futuro o mantener su alianza con este grupo.”

Tensión internacional. Tillerson declaró tras participar en la reunión del G7 de Exteriores en la ciudad italiana de Lucca y antes de partir hacia Moscú, a donde llegó alrededor de las 2:00 p.m. GMT (9:00 a.m. hora peruana). En la reunión participaron los ministros del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU., Japón y Canadá) y a la alta representante de Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

El Secretario de Estado volvió a justificar el ataque de EE.UU. a Siria de la semana pasada, represalia a su vez al uso de armas químicas del Ejército sirio contra civiles. “Fue una respuesta directa a la barbarie del régimen de Asad. No queremos que el arsenal incontrolado de armas químicas del régimen caiga en manos de ISIS u otros grupos terroristas que podrían, y quieren, atacar a los Estados Unidos o a nuestros aliados”. (Con información de EFE)

FUENTE: RPP NOTICIAS

Loading...
Compartir

Comentarios