El petróleo es cada vez menos rentable y te explicamos las razones de ello

El petróleo ha sido durante mucho tiempo el negocio millonario mas grande del planeta. Extraído por primera vez en estados unidos en 1859 por el coronel Edwin Drake. A sido una de las mas versátiles sustancias del planeta.

El petróleo es cada vez menos rentable y te explicamos las razones de ello

Separado de la kerosina (que es un aceite medio ligero procedente de la refinación del petróleo) ayudo a encender las lamparas del mundo sustituyendo el aceite de ballena. Así comienza el negocio del petróleo y así muchos países comenzaron a ganar dinero con el “oro negro” .

Con el creciente auge de los automóviles y las necesidades de plástico de la era moderna se volvió indispensable.  Pero esto parece estar cambiando en las últimos años.

Nueva tecnología

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y la creciente oferta en el mercado mundial el petróleo se vuelve menos rentable. Coches eléctricos, plantas nucleares, paneles solares y otras tecnologías están desplazando al petróleo.

Gran demanda

En vista de esto los países han aumentado su extracción rápidamente ya que cada día cae su valor. Cada día va dejando de ser millonario y rentable invertir en petróleo.

Según expertos en pocos años esta histórica sustancia sera sustituida en un 80% por otras alternativas. Se predice el fin de la historia del petróleo, su decreciente demanda y creciente oferta a causado gran impacto en sus precios.

Evolución

Adicional a esto el hidrógeno, helio-3, rayos solares entre otros cada vez apuntan mas a ser el futuro. Así como el petróleo esta llegando a su fin la era del carbón, el petróleo no parece escapar de lo mismo. ¿Que pasara con los países que dependen plenamente de esto?

La evolución siempre es selectiva y no es de extrañarse que muchos sufran daños fuertes en su economía por este proceso.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios