5 factores que afectan la productividad en el trabajo

Al momento de trabajar, ya sea por tu negocio o para un negocio para el cual trabajes, debes evitar algunos factores que afectan la productividad en el trabajo y hacen que no hagas un trabajo de excelente calidad, lo que puede traer como resultado, que tus tareas no sea completamente eficientes. Hoy te presentaremos los principales factores que afectan la productividad en el trabajo y que debes evitar a toda costa, para que puedas dar lo mejor de ti en todo momento, sin ninguna clase de limitación.

Estos factores que afectan la productividad en el trabajo, también lo debes tener en cuenta a la hora de contratar personas para tu negocio, así que tenlos en mente siempre.

5 factores que afectan la productividad en el trabajo

  1. Muchas horas de trabajo: Lo ideal es que se tengan jornadas de trabajo de 6 a 8 horas, ya que trabajar más tiempo, hace que el cansancio aparezca, haciendo que las cosas se hagan con menos calidad y efectividad.
  2. Falta de conocimiento: No saber lo que se debe hacer, puede generar que el trabajo se haga de mal manera, sin mencionar que puede causar mucho estrés en la persona encargada.
  3. Muy pocos periodos de descanso: Se deben tomar descansos de 5 a 15 minutos, cada 1 o 3 horas de trabajo, si no se toman esas horas de descanso, el cerebro no tiene ni una sola pausa y empieza a cometer errores con más frecuencia.
  4. Malas condiciones estructurales: La oficina en la cual se esté trabajando, debe contar con una buena temperatura, un color agradable y las maquinarias adecuadas. Hacer una mala elección de alguna de estas cosas, puede causar un gran estrés en los trabajadores.
  5. Compañeros no adecuados: Cuando se tiene un equipo de trabajo que no se complementa, ni se lleva bien, empiezan a surgir toda clase de problemas. Los jefes también deben ser los indicados, no puede haber una persona que no controle su temperamento.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios