Fue rechazado por Facebook y años después creo WhatsApp

Fue rechazado por Facebook pero esto no lo detuvo a lograr grandes cosas en la vida, aunque parezca increíble. Las mentes más brillantes que han resaltado en el mundo, han sido forjadas por grandes pruebas de vida.

Fue rechazado por Facebook y años después creo WhatsApp

Desde la infancia Jan Koum vivió necesidades básicas en el hogar, falta de calefacción, servicios, y en ocasiones alimento aunado a la discriminación hacia los judíos.

Es así como el futuro fundador de Whatsapp abandonó una población cercana Kiev en Ucrania con el pesar de dejar a su padre y emprendió su partida a Estados Unidos.

Al llegar a  USA en plena adolescencia la vida no fue fácil, nadie podría creer que el fundador de Whatsapp tuvo que empezar barriendo en un supermercado; cualquier trabajo por hora que saliera al día. Sin importar las escasas horas de sueño. Días de hambre y necesidades. Mientras su madre trabajaba cuidando de niños y con aseo de hogares.

Su padre nunca los pudo alcanzar pues murió al poco tiempo de ellos abandonar Ucrania. Al tiempo su madre fue diagnosticada de cáncer y murió a los pocos meses.

Persevero

A pesar de todo, no se dio por vencido. Empezó a estudiar de forma autodidacta informática con materiales usados, información e Internet.

Es así como con su esfuerzo y dedicación logró ingresar a Yahoo; (franquicia que luego compró Facebook). Donde conoció a su amigo y mentor Brian Acton luego de meses de intenso trabajo e innovación, empezaron a idear su trabajo en las redes sociales.

Luego tocaron puertas en Facebon, la idea de crear Whatsapp que empezó primero entre amigos. Luego surgió hasta formarse la aplicación de mayor uso en la actualidad.

Una gran lección de vida deja la historia de Jan, sin dejarse doblegar por las necesidades vividas no renunció nunca.

A pesar de ser rechazado por facebook y es así, por no derrumbarse logró fundar whatsapp. Logrando ser uno de los hombres más ricos y popular en la actualidad.

 

Compartir artículo




Loading...

Comentarios