Gastas una enorme cantidad de dinero en alimentos que no consumes

Ahorrar 418 Visitas

Se dice que comer es uno de los placeres más grandes de la vida, y vaya que lo es. Sin embargo, muchas personas suelen gastar una enorme cantidad de dinero en alimentos que no consumen ya sea por el placer de ver la alacena y la nevera llena o simplemente porque  son compradores compulsivos.

Gastas una enorme cantidad de dinero en alimentos que no consumes

En Dinamarca una inmigrante rusa llamada Selina Juul ha logrado demostrar que las personas malgastan su dinero en comida, logrando con su aporte que en este país se reduzca el desperdicio de comida en un 25% en solo 5 años. En este sentido, ha sido galardonada como Danesa del Año en 2014 y Naturaleza y Medio Ambiente del Consejo Nórdico en 2013. A sus 37 años de edad esta mujer rusa lidera el movimiento llamado Stop Wasting Food (“Frena el derroche de comida”).

Algunos consejos para evitar gastos innecesarios en comida que no consumirás son los siguientes:

  • Haz una lista de los alimentos que realmente necesitas y toma una foto a tu refrigerador para que tengas una visión más clara de lo que tienes.
  • Deja de ser comprador compulsivo, si ves ofertas asegúrate que realmente necesitas ese producto en tu despensa.
  • No compres alimentos que estén a punto de vencerse.
  • Calcula bien lo que vas a cocinar así reduces los desperdicios.
  • Un plato con un 10% menos de tamaño disminuye los desperdicios un 26%.

Aplicando estos consejos podrás tener mayor control de tus finanzas y reducirás la perdida de dinero y comida.

Ten presente que si logras cambiar tus hábitos de consumo podrás hacer que tu dinero llegue aún más lejos si necesidad de desmejorar la calidad de tu nutrición.

Si aprendes a comprar inteligentemente, administrar, cocinar y almacenar los alimentos podrás satisfacer tus necesidades alimenticias sin desperdiciar comida ni gastar una enorme cantidad de dinero en ella.

Loading...
Compartir

Comentarios