Gastos que tienes en tu vida diaria y te hacen más pobre

Muchos de los gastos que tienes en tu vida diaria, si bien no todos son gastos innecesarios, ahorrar en algunos de ellos o disminuirlos pueden mejorar tu economía ya que, sin darte cuenta estos gastos no te permiten avanzar.

Debes pensar la forma en la que utilizas tu dinero.

Aunque no lo creas, estos gastos significan grandes cantidades si lo miras en una linea de tiempo extendida.

Gastos que tienes en tu vida diaria y te hacen más pobre:

  • Tomar el autobús cuando puedes caminar: Si la distancia que vas a recorrer es poca ¿para que tomar el autobús?.
  • Comer en la calle cuando puedes preparar tu propia comida: Es mas sano y te puedes ahorrar mucho.
  • Comprar artículos que no necesitas: Si compras algo innecesario solo estarías malgastando tu dinero.
  • Usar la tarjeta de crédito en exceso: Úsala sólo cuando sea necesario, recuerda que es una deuda que estas adquiriendo.
  • Comprar bocadillos por unidad: Si compras el paquete de ese mismo bocadillo estarías ahorrando un porcentaje significativo.
  • Desperdiciar grandes cantidades de agua: Asegúrate de cerrar todos los grifos y llaves. Verifica que no haya ninguna fuga en alguna de ellas.
  • Desperdiciar la energía eléctrica: apaga y desconecta los equipos eléctricos que no estés usando. Tu factura de final de mes te lo agradecerá.

El hecho de que hagas estos gastos innecesarios incurre en que tengas una mala gestión de tus ingresos.  Estos gastos que tienes en tu vida diaria que consideras inofensivos afectan tu capital a medida que pasa el tiempo.

Debes tomar en cuenta los 2 factores que afectan tu economía personal: Tus ingresos y tus gastos. No importa cuanto ganes, recuerda tener siempre en cuenta todos tus gastos, por pequeños que sean. Ten en mente que todo suma, desde la menta que te comiste al salir de casa luego de desayunar, hasta el taxi de regreso al salir tarde del trabajo.

Compartir este artículo


En Mentes Millonarias nos encanta generar contenido relevante que te pueda ayudar en tu día a día, espero te guste todo nuestro contenido Comenta y Comparte.
Loading...

Comentarios