6 formas en las que puedes hacer feliz a un cliente

La atención a un cliente es vital si quieres empezar un negocio, pues dependiendo de la calidad del producto o servicio un cliente puede promoverlo o por el contrario degradarlo causando pérdidas significativas a la empresa, hoy sabrás cómo hacer feliz a un cliente.

Como hacer feliz a un cliente

La clave para tener un negocio exitoso es tener a los clientes satisfechos, felices del producto o servicio que están recibiendo.

Pero:

¿Cómo logras que un cliente este feliz con en tu negocio?

Sigue estos consejos básicos y veras los increíbles resultados:

Conoce a tu cliente

Si conoces que le gusta a tu cliente, que les interesa, cuáles son sus necesidades, tendrás el poder para enamorarlo.

Importante:

No es bombardearlo a preguntas, se sutil, puedes conseguir toda la información necesaria por otros métodos, juegos, encuestas, concurso cualquier actividad que se te ocurra para recopilar información.

Mantente en contacto

Al conocer a tu cliente puedes ofrecerle periódicamente juegos, promociones, descuentos, todo lo que haga sentir a tu cliente que lo tomas en cuenta, que se sienta especial, puedes hacer promociones exclusivas para cada cliente.

Importante:

No atosigar al cliente, muchos mensajes de tu negocio le puede resultar molesto e inoportuno.

El tiempo del cliente es sagrado

A nadie le gusta estar esperando, a un cliente menos, revisa que el proceso de venta cumpla con las siguientes características:

  • Eficiente (que satisfaga su necesidad).
  • Directo (evitar que el cliente tenga que hacer muchos pasos en el proceso).
  • Rápido (que el proceso sea realmente rápido).

Maneja un plan de acción ante una queja

Cuando un cliente esta insatisfecho y manifiesta su queja, toma en cuenta su opinión y ponte en su lugar, reconoce los errores, pide disculpas y ofrece solución a su queja.

Resuelve cualquier conflicto con tus clientes aunque a veces signifique que tengas que perder, cuando la empresa se toma el trabajo de satisfacer el cliente podrás ser recompensado con su fidelidad.

La opinión del cliente es importante

Consulta con el cliente que le parece la atención recibida en tu negocio, que opina del proceso, sus apreciaciones son importantes para que puedas optimizar el proceso en el futuro.

Fomenta la atención personalizada

Aunque hoy en día las personas dependan mucho de la tecnología, cuando se trata de comprar un producto o servicio, el cliente prefiere contactarse con una persona con el cual pueda sentirse identificado, que comprenda sus necesidades, una atención robotizada no es aconsejable para hacer feliz a un cliente.

Necesitas aprender más

Mientras más sepas satisfacer a tus clientes, mejor, por eso te invitamos a leer:

Los mejores 5 consejos para convencer y enganchar clientes

Ya que, los clientes son los que ponen dinero en tu bolsillo.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios