Nunca saqué buenas notas y gracias a eso pude hacer una fortuna

Un común error que cometen la mayoría de las personas cuando se encuentran la universidad, es enfocar toda su atención, energía y esfuerzo en sacar buenas notas, en ser el mejor y mantener un promedio intachable. Yo nunca fui el mejor estudiante, no saque las más altas calificaciones, puedo decir que gracias a eso logre emprender mi propio negocio y hacer una fortuna.

No necesité buenas calificaciones para hacer mi fortuna

Cuando era un estudiante de la universidad, la mayoría de mis compañeros gastaban horas y horas en la biblioteca tratando de memorizar gigantescos libros para obtener buenas calificaciones en los exámenes, mientras que yo tenía otro enfoque y otros objetivos que me ayudaron a alcanzar mis sueños.

En lugar de memorizar siempre trate de entender y analizar con prudencia lo que me enseñaban en clases.

Muchas veces saque notas regulares, pero sin lugar a dudas, aprendí más que los demás.

Aproveché cada oportunidad que me brindó la etapa universitaria:

  • Aprendí a convivir.
  • Desarrolle habilidades de comunicación.
  • Aprendí a compartir con mentes extraordinarias.

Siempre procuré aprender mucho de cada persona y coseché amistades que aportaron mucho a mi crecimiento profesional.

Emprendiendo mi negocio

Con el pasar del tiempo esas amistades con profesores y compañeros de clases, me fueron de mucha utilidad para emprender mi propio negocio, recibiendo en todo momento respaldo y ayuda para el logro de mis sueños.

Para triunfar necesitas la actitud correcta más que buenas calificaciones, la universidad contribuye a tu desarrollo pero necesitas aprovechar cada oportunidad.

Descubre cómo logré hacer una fortuna

Siempre quise tener mi propio negocio, trabajar para otro te limita profesionalmente, comience con un pequeño sueño y hoy logré hacer una fortuna.

1. Actitud siempre positiva: Si mantienes una actitud positiva frente a cualquier situación podrás superar cualquier obstáculo.

2. Estudiar para aprender: En la etapa universitaria es necesario estudiar para:

  • Entender.
  • Para aprender.
  • Analizar.
  • Y razonar.

De lo contrario tendrás buenas calificaciones pero sin un conocimiento valioso, profundo o duradero.

3. Contar con el apoyo de un mentor: Un mentor es una persona que ha logrado el éxito y tiene mucha experiencia que puede compartir contigo para ayudarte a crecer. Si deseas ser exitoso debes contar el apoyo de un mentor.

4. Un buen equipo de trabajo: Algunos de mis ex compañeros de la universidad trabajan conmigo y hemos formado un equipo de trabajo valioso e importante.

5. Ahorrar e invertir: La clave de mi éxito fue haber aprendido a ahorrar parte de mis ingresos e invertirlos para duplicar el dinero. En poco tiempo había logrado un capital importante para emprender mi negocio.

Si deseas ser exitoso no te enfoques en tener buenas calificaciones sino en aprender.

¿Quieres aprender más sobre historias de éxito?

Entonces te invito a leer la siguiente sección de mentes millonarias:

Mentes Millonarias: Historias de éxito

Compartir artículo




Loading...

Comentarios