Iniciaron un negocio y todo termino mal, descubre los 5 factores que los llevaron a fracasar

Iniciaron un negocio pensando que tendrían un golpe de suerte y lo tuvieron, sin embargo, luego de tener un negocio exitoso y todo, empezaron a cometer errores que los llevaron a fracasar y en este tema, los podrás observar uno por uno.

Iniciaron un negocio y todo termino mal, descubre los 5 factores que los llevaron a fracasar

Conozca a continuación 5 de los factores de personas que iniciaron un negocio pero que llevaron al fracaso a grandes empresas y grandes negocios millonarios:

El histórico casona “kodak”

¿Quien no tuvo un momento kodak en su vida? Posiblemente tu lo tuviste, ¿que paso con el imperio de kodak? Está empresa dominaba la fotografía y todo lo que esta incluía, los rollos para cámaras fotográficas eran casi un monopolio para esta, pero el darwinismo empresarial no tuvo piedad con ellos.

En el año 1996 kodak tuvo en sus manos una cámara digital pero confiados en su poder empresarial le dieron la espalda a esta oportunidad. Le tuvieron miedo al cambio y pagaron el precio.

1. La avaricia y su alto precio

Bernard Madoff fue un hábil inversor de Wall Street, se hizo millonario con esto pero todo era un negocio fraudulento. Madoff estafo a mas de 50mil personas pagandoles intereses con dinero de otras víctimas.

Este fue un modelo que tenia por nombre “ponzi” inventado por un estafador italiano; en 2009 Madoff fue sentenciado a 150 años de prisión.

2. El peligro de las deudas

En 2005 el joyero Ralph Esmerian quería adquirir la joyería Fred Leighton a la cual acudían grandes millonarios; veía un imperio delante de el, pidió créditos a bancos, Merrill Lynch entre ellos con 76 millones de dólares.

En 2007 Esmerian quedo en bancarrota y Merrill Lynch a pesar de quedarse con  joyas no recupero los millones que le debían.

3. Tratar de vender copias de productos como algo original

Roberto Goizueta fue un gerente de Coca-Cola Company en los 80, tras 5 años de haber dejado la compañía decidió hacerle competencia con una nueva formula.

Lanzando al mercado “new coke” al poco tiempo recibió mas de 400 mil quejas de que era una copia de Coca-Cola y tiempo después la compañía “new coke” quebró.

4. Mala intuición

Dick Rowe era uno de los ejecutivos de Deca Récords en los 60, Rowe estaba a punto de cometer el error mas grande de su vida. En sus oficinas se presentaron nada mas y nada menos que ¡The beatles! Y Rowe los rechazo.

A cambio de mencionado grupo decidió apostar por una banda llamada The Tremeloes. Tiempo después los Beatles dieron con George Martín quien los llevo a la fama mundial y a ser millonarios.

5. La confianza puede llevar a la ceguera

La plataforma de perforación Deepwater Horizon en el golfo pérsico que provoco el derrame de mas de 750 toneladas de crudo y la muerte de 11 personas.

Los propietarios de la plataforma y la perforadora BP ignoraron todas las irregularidades que alojaban los cálculos y los instrumentos de seguridad.

Esto fue producto  del llamado efecto “sesgo cognitivo” el cual indica que cuando haces algo riesgoso sin que suceda nada negativo, la mente empieza a omitir riesgos por exceso de confianza.

Estas son las cosas mas relevantes de personas que empezaron un negocio y fracasaron, esperando que te sirvan a la hora de iniciar un negocio.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios