De la pobreza a la riqueza: La historia del presidente de Starbucks

Hoy en nuestra sección “de la pobreza a la riqueza“, tenemos la historia del presidente de Starbucks. Cabe mencionar que a pesar de que este sujeto no es el dueño de esta poderosa franquicia, gracias a el Starbucks esta donde esta, ya que gracias a la agresividad en los negocios de Howard Schultz, esta franquicia esta donde esta actualmente.

De la pobreza a la riqueza: La historia del presidente de Starbucks

Desde muy joven tuvo talento para vender, sin embargo nunca tuvo el dinero suficiente como para poder pagar una universidad y su familia no contaba con los recursos como paya apoyarlo, sin embargo la historia del presidente de Starbucks no termina allí, ya que sin estudios, logro conseguir trabajo para empezar a pagar los estudios.

Utilizando todo lo que había aprendido por su cuenta para emprender, logró conseguir una beca y logro ir a una universidad, donde pudo conseguir el titulo que el siempre había buscado, sin embargo el sabía que un titulo no significaba nada, así que se aseguro de aprender todo lo necesario para negocios, lo cual combinado con su agresividad en los negocios, el sabía perfectamente que le daría grandes resultados.

Logro entrar en Xerox, donde tuvo un gran puesto, pero no duro mucho, ya que el aspiraba algo más grande, allí fue cuando vio el enorme potencia que tenía Starbucks y luego de solicitar empleo allí, logro a formar parte del equipo encargado de la franquicia, sin embargo tuvo problemas con el equipo y tan solo un par de años después, tuvo que abandonar la franquicia para evitar grandes problemas.

Tan solo un par de años después de haber dejado la franquicia, el dueño de esta lo llamo para que volviera a tomar el control, ya que mientras Howard estuvo en el mandato, las ventas incrementaron. La segunda vez que Howard agarro el poder de Starbucks, fue para quedarse y convertirla en una franquicia con más de 20.000 puestos en todo el mundo.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios