La importancia de tener un buen historial crediticio

La importancia de tener un buen historial crediticio

El historial creditico es un historia completa de todos los préstamos que ha pedido y ha pagado una persona en una o en diferentes entidades bancarias. Esta historia la tiene toda persona que contrata servicios bancarios, sin importar si pide préstamos o no.

El historial crediticio se ha convertido en una calificación para cada persona y empresa que tiene relación directa o indirecta con el mundo bancario, es decir más de la mitad de la población de cualquier país tiene un historial de esta clase.

Muchos se preguntan la importancia de este tipo de historial, y qué se debe hacer para mantenerlo lo más “limpio” posible.

Importancia del historial crediticio

El historial crediticio es lo primero que toman en cuenta los bancos para aprobarle un crédito a una persona o una empresa. Cuando una persona decide obtener una hipoteca o desea crear una empresa, el banco primero revisará el historial crediticio. Luego tomará en cuenta el ingreso de la persona para asegurar que podrá pagar el préstamo.

Muchas veces pesa más la reputación de la persona con los bancos que los ingresos o la buena estabilidad que se pueda tener en un momento determinado. Si una persona o empresa está atravesando momentos difíciles, pero se demuestra que tiene un historial impecable, es mucho más probable que reciba apoyo de una entidad bancaria.

Es necesario tener un buen historial para poder tener acceso directo al sistema bancario, que ha demostrado ser uno de los grandes aliados de los emprendedores y los empresarios en general. Aunque se busca estar limitado al sistema, el mismo será indispensable para poder surgir dentro del mundo empresarial.

Cómo tener un buen historial crediticio

Todo el dinero prestado debe ser devuelto en los plazos establecidos por la entidad financiera. Si una persona no devuelve el dinero en el plazo establecido o no paga la deuda, este pasará a una lista negra en los bancos.

Mientras mayor sea la responsabilidad y puntualidad de los pagos, mejor será la perspectiva del banco con el cliente, lo que se traduce en más y mayores préstamos cuando sea necesario solicitarlos.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios