La mentalidad de un emprendedor

Hay diversos factores que te permiten llegar al éxito, pero uno de los fundamentales es la mentalidad, ya que dependiendo de tu mentalidad variará tu forma de actuar. Por ejemplo, si eres una persona tímida, que no le gusta afrontar nuevos cambios, estás destinada a estar estancada, ya que para crecer se necesita afrontar nuevos cambios y tener certeza de que dichos cambios serán mejor para ti y, por lo tanto, para tus proyectos.

Hoy hablaremos de la mentalidad con la cual se logra el éxito en el camino del emprendimiento, acá la lista de tips:

Temor al confort

Puede que te sientas feliz como empleado o que sientas aprecio por la empresa en que laboras, pero recuerda que estás trabajando para que otro vea los beneficios. Es cierto que tienes un quince y último para cobrar tu quincena, pero si inicias como emprendedor puedes tener tus estados financiero más desahogados. El confort no lleva a nada bueno, solo al estancamiento. Cuando te sientas en confort preocúpate, ya que siempre puedes hacer algo nuevo que te permita mayores beneficios.

Valorarte

Muchos quieren emprender, pero no valoran sus ideas y esto es perjudicial, ya que si tú no crees en tu propia idea, cómo piensas venderla a un consumidor que puede ser tu patrocinador o tu consumidor final del servicio o mercancía que estés ofreciendo, por eso es necesario valorar tus ideas.

Jefe no es amigo

Cuando uno inicia un negocio quiere ser amigo de sus empleados, pero esto también es contraproducente. Ya que un jefe debe inspirar respeto y mantener un orden para que la empresa se desarrolle con normalidad. No es malo que lo empleados tengan confianza, lo malo es que no exista respeto.

Mente abierta

Nunca puedes estar cerrado a un mercado, existen personas que no están dispuestas a  invertir en sectores nuevos para ellos, pero esto puede terminar siendo una pérdida de ganancia por no invertir.

Piensa grande

Trump, el multimillonario y ahora presidente de los Estados Unidos de América, dijo que siempre hay que pensar grande. Si vas a pensar, piensa grande y alguien que lo hizo fue este magnate.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios