Las deudas y el éxito financiero

Tener deudas es una de esas cosas que no son ni malas ni buenas, pero que pueden generar cambios drásticos en la vida de las personas si estos no las saben manejar. Hay personas que han visto mermar sus sueños de éxito gracias a las deudas y otros que han logrado tener éxito con ayuda de las deudas.

La verdad sobre las deudas es que se debe saber cómo utilizarlas, ya que como muchas de las cosas de la vida tiene un lado bueno y otro negativo, que debe ser estudiado por cada persona que desea hacerse rico.

Deudas malas

La deuda no debe ser utilizada para aparentar un estilo de vida que no puede ser costeado por la persona. Tampoco debe ser vista como una forma de lograr adquirir esos bienes y servicios que serían imposibles de conseguir con el salario bruto.

Si se utilizan las deudas de una manera indiscriminada, se estará adentrando en un círculo vicioso donde las deudas se van acumulando. En parte gracias al aumento de los intereses de las mismas y la persona tendría que hacer lo imposible para pagar.

En consecuencia, si se comienza a trabajar para pagar deudas, será imposible lograr tener dinero para emprender en un negocio que pueda generar esa independencia financiera tan deseada.

Deudas buenas

No todas las deudas son negativas, algunas pueden ser la clave para lograr el sueño de independencia tan anhelado. En muchos casos, los emprendedores logran tener éxito con ayuda de las deudas, ya que no pueden crear su negocio con dinero propio, por ser muy costoso, y optan por pedir un préstamo para emprender.

Cuando se logra obtener un préstamo para emprender, se puede decir que se está usando la deuda de manera positiva. Ya que se está gastando en algo sustentable que permitirá pagar la deuda por cuenta propia, además de generar ingresos extras.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios