El secreto para llevar una vida realmente buena

Motivación 2893 Visitas

Se tiene la costumbre de asociar la felicidad con el ser exitoso en la vida, tener mucho dinero, alcanzar la libertad económica que todos buscan, sin embargo tener todo esto ¿nos hace llevar una vida realmente buena?

Lo que el ser humano en realidad es ser feliz y tener una buena vida, es por ello que un estudio de havar intenta dar solución a la pregunta antes mencionada.

Dicho estudio tuvo un lapso de 75 años y se requirió varias generaciones de científicos para analizar los resultados.

¿Cuál es el secreto para llevar una vida realmente buena?

El estudio de Harvard abarcó dos poblaciones distintas, la primera de ellas corresponden a 456 hombres que crecieron en Boston entre los años 1939 y 2014, la segunda muestra trata de 268 hombres graduados de la prestigiosa Universidad de Harvard  nacidos en los años 1939 y 1944.

El resultado fue dado a conocer por Robert Waldinger, quien es el director del Estudio Harvard de Desarrollo Adulto quien aclara que:

“Luego de 77 años de estudio entendimos que la clave para llevar una vida realmente buena, es llevar buenas relaciones con las personas indicadas, esa es la clave.”

Esto quiere decir que para alcanzar la felicidad plena no debes enfocarte en acumular dinero, tener un gran patrimonio, lo importante es que mientras recorras el camino al éxito, no olvides invertir buena parte de tus afectos en las personas que te rodean y te aprecian.

El estudio revela a su vez que confiar en alguien beneficia a que el cerebro se mantenga en buen estado de salud por más tiempo, minimiza el dolor físico y emocional.

No se trata de tener muchos amigos, se trata de la calidad de las relaciones con las personas. Puedes ser el hombre más exitoso del mundo, el más adinerado, pero si careces de relaciones afectuosas o las que tienes son superficiales no serás feliz.

Es por eso el dicho que dice “el amor es el sentimiento que mueve al mundo”. La verdadera amistad es la clave para llevar una vida realmente buena

En Mentes Millonarias nos encanta generar contenido de suma relevancia para tu vida, si te gustó, te invito a COMPARTIR este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios

Loading...
Compartir

Comentarios