3 episodios de ‘Los Simpson’ que debes ver si eres un emprendedor

Los simpson, pero ¿quién no ha visto esta serie animada? De seguro al menos una vez en tu vida lo has hecho. Aunque sea en una sala de espera, en comerciales o hasta en un comercial cuando vas al cine.

3 episodios de ‘Los Simpson’ que debes ver si eres un emprendedor

Los simpson se han vuelto parte de la vida de muchas personas e incluso hasta parte de la familia ya que muchos acostumbran a ver juntos esta serie divertida. En más de 30 años llegando a las pantallas muchos son los emprendedores que se formaron bajo esta divertida y muy famosa familia de Springfield. Si eres un emprendedor y no acostumbras a ver frecuentemente o por pasatiempo esta serie deberás ver estos 3 episodios.

Temporada 2 Episodio 15 ¿Dónde estás hermano mío?

En el siguiente vídeo el abuelo le cuenta a homero sobre su medio hermano, este al verse intrigado indaga encontrando su nombre y ubicación (Herbert Powell y vive en Detroit). Al descubrir que es millonario siendo propietario de la compañía mas grande del mundo “Powell Motors”. Este le obsequia a homero un vehículo, pero al ver el catalago se siente defraudado, ninguno le agrada. El hermano enfurecido porque sus autos tienen clase, diseño y potencia, le asigna a Homero el diseño del próximo auto. Powell se va de viaje y en la empresa todo va mal porque Homero solo pide cosas que no son buenas ni necesarias.

Cuando ya esta listo el “Homeromovil” es absolutamente inservible y quiebra la empresa. Pero se preguntara ¿En que le ayuda este vídeo si usted es un emprendedor? Pero aquí esta su respuesta:

Si el cliente a pesar de pedir no sabe lo que quiere, tu eres el encargado de innovar. Todo buen emprendedor debe ser analizador e interpretador de cualquier petición de los clientes. Y por consiguiente otra lección, cuando estas en medio de un proyecto grande no lo descuides. Tu futuro depende del resultado.

Temporada 8 Episodio 2 “Solo se muda dos veces”

En este episodio la empresa Globex decide contratar a Smithers para un proyecto, pero este se niega dejando la oportunidad a Homero. La familia se muda cuando este comienza a trabajar con su nuevo jefe (Hank). Este ultimo confía en la experiencia de Homero que va ganando puntos con su jefe. El “éxito” llega a ser tan superior que le gana a control de clima y guerra bacteriológica. Claro que al final se dan cuenta que Hank es un gran jefe pero un terrible villano.

La lección que te deja este capitulo es que debes tener no solo el poder sino saber delegar para obtener el éxito y llegar muy lejos. Imagina que tienes un empleado lento y que consideras que no sirve, pero resulta que es un genio que solo necesita una dirección y delegación asertiva. Ahí es donde tu puedes hacer cambios para que puedas llegar lejos.

Temporada 9 Episodio 15 “La última tentación de Krusty”

Krusty se presenta en un festival que resulta desastroso debido a sus chistes racistas, pasados de moda y sobre todo que no encajan en el lugar donde esta. esto lleva a que krusty decida abandonar todo y renunciar. Cuando lo hace quejándose de todo lo malo ante las cámaras el publico espectador comienza a reírse.

Decide irse por el camino de la comedia franca lo que lo lleva a lograr el éxito, ganando un publico fiel. Cambia todo cuando le ofrecen hacer publicidad a un nuevo 4×4 ostentoso y grande que causa humillación al hummer. Krusty lo hace en sus shows decepcionando a todos.

Reivindicarse no es malo cuando decides emprender correctamente, solo debes ser fiel a las personas que han estado contigo apoyándote y que has ganado con respeto. Debes mantener tu confianza, valores y los métodos adecuados de comunicación para mantener a esas personas de tu lado. Si aplicas las enseñanzas de estos 3 vídeos de los simpson seras sin duda un millonario exitoso y llegaras lejos. 

Compartir artículo




Loading...

Comentarios