Peña Nieto a Trump: “México no pagará por el muro”

Este martes se llevo a cabo la 28ª reunión con embajadores y cónsules de México en el Palacio Nacional, en dicha reunión el presidente de México Enrique Peña Nieto respondió al presidente electo de los estados unidos Donald Trump que México no pagará por el muro, “no seremos los responsable económico del muro que quieren construir” manifestó Peña Nieto.

Recordemos que Trump ha manifestado la necesidad de construir un muro en la frontera con México, recalcó que la construcción del muro comenzará apenas asuma la presidencia ya que no desea esperar las negociaciones con México porque considera que tardaría mucho tiempo. Del mismo modo, el magnate ha manifestado que México deberá pagar contra reembolso por la construcción de dicho muro.

“México se ha beneficiado mucho de los estados unidos y de alguna forma México nos reembolsara el gasto de la infraestructura del muro, ya sea a través de un impuesto o un pago” dijo el mandatario estadounidense.

Peña Nieto a Trump: “México no pagará por el muro” y estas fueron sus palabras:

En respuesta a esto México se ha mantenido firme en relación a no pagar por el muro, “México es reconocido en el mundo por su gran capacidad de cambio y determinación para evolucionar” “lo digo con toda responsabilidad y claridad posible, México no pagará por el muro en nuestra frontera” destacó el presidente mexicano en su intervención durante la reunión.

Trump durante su campaña ha sido duro con los mexicanos refiriéndose a ellos como “violadores y narcotraficantes” dijo además que deportara a millones de inmigrantes indocumentados de vuelta a su país y muchos de ellos son mexicanos.

Luis Videgaray, anciller mexicano expresó que Estados Unidos tiene derecho a proteger su frontera como mejor le convenga, lo que es inaudito es que se pretenda achacar la responsabilidad de esta acción a otro gobierno. Trump será el presidente oficialmente a partir del 20 de enero del presente año y ya esta dando directrices sobre su cargo, ¿que pensará Trump de que México no pagará por el muro?

Compartir artículo




Loading...

Comentarios