Reglas para invertir exitosamente

En el mundo de los negocios hay una delgada línea entre los que fracasan y los que tienen éxito. A veces se trata de suerte, otras de inteligencia y de visión de las cosas. Las inversiones pueden traer grandes pérdidas cuando no se cuidan algunos aspectos y no se investiga bien sobre lo que se está haciendo. Por eso hay algunas reglas que todo hombre de negocios debería seguir para conseguir que sus inversiones se den de forma exitosa.

La inversión debe poner dinero en tus bolsillos

Cuando se hace una inversión por mucho dinero es lógico que el resultado tenga que devolverte el monto con el que impulsaste el negocio y mucho más. Si solo te trae pérdidas, entonces es un pasivo y puede llevarte a la quiebra si no tienes cuidado. Si bien hay negocios que necesitan paciencia para surgir, lo ideal es que en ningún momento necesite aportarse más del monto inicial y debe haber tiempos programados para comenzar a ver frutos.

La inversión debe ser clara

Si después de estudiar la inversión y averiguar todo lo posible sobre ella aún no la entiendes, entonces lo mejor es no poner un centavo en esa idea. Los emprendimientos deben ser claros y lógicos. Cuando un plan de acción tiene demasiadas vueltas que no llevan a ningún lado es posible que se trate de un fracaso.

La inversión debe ser controlada

Las inversiones tienen que controlarse en el momento en el que quieras; de lo contrario, esto terminará por acabarte y probablemente pierdas mucho dinero. Si sientes que no puedes con la situación, lo mejor es retirarse a tiempo.

La inversión debe tener estrategias de salida

Las inversiones deben contar con planes de salida o planes alternos en caso de que el primero no funcione. No se trata de dejarlo todo al momento en que se empiecen a dificultar las cosas, pero sí de tener soluciones previstas para lidiar con el problema.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios