Rusia e Irán: “Estamos listos para responder a cualquier agresión”

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de EEUU hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

“Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta”, advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.

“La agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)”.Comunicado

El comunicado agrega que “la agresión de EEUU en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado (sirio)” y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.

Ofensiva estadounidense. En la madrugada del viernes, Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. (EFE)

CONFLICTO

En marzo de 2011 comenzó en Siria una protesta a nivel nacional contra el régimen autoritario del presidente Bashar Al Asad. Las fuerzas de seguridad del Gobierno comenzaron a atacar a los opositores, que se fueron armando poco a poco. Desde el inicio, Rusia apoya a Al Asad, a quien considera un aliado y el legítimo gobernante, mientras que Estados Unidos financia a los opositores.
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) es un tercer actor en este conflicto y aprovechando el caso ha tomado el control de distintas ciudades. Tantos el Gobierno como los opositores lo combaten. Hoy se considera a Siria un país inviable y casi el total de la infraestructura civil está destruida. Se calcula las víctima de este conflicto en medio millón y más de 5 millones de desplazados.

Rusia envió un buque de guerra a la costa Siria. | Fuente: Mil.ru

Fuente: RPP NOTICIAS

Compartir artículo




Loading...

Comentarios