Rusia envió un buque de guerra a la costa de Siria

Uncategorized 2697 Visitas

Un buque de guerra equipado con misiles crucero se unió a la flota rusa en las costas de Siria como respuesta al ataque de los Estados Unidos con misiles Tomahawk contra una base aérea siria.
La fragata Almirante Grigorovich se unió a por lo menos otros seis buques que Rusia tiene en las costas del país de Oriente Medio, informó The Guardian. Esta nave tiene misiles crucero Kalibr, equivalentes a los Tomahawk usados por Estados Unidos.
Posición de Rusia. El Kremlin considera que el ataque lanzado desde buques estadounidenses desplegados en la zona daña el proceso de paz al suponer una clara violación del cese del fuego en vigor desde el 30 de diciembre y del que Rusia y Turquía, junto con Irán, son garantes.
El Kremlin y la Casa Blanca preparan el primer encuentro entre Donald Trump y Vladimir Putin, que acordaron en su primera conversación telefónica que la lucha contra el terrorismo era prioritaria. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tiene planeado viajar a Moscú el 11 de abril para reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

Loading...
Compartir

Comentarios