Un solo proyecto, o varios a la vez

Un solo proyecto, o varios a la vez

A la hora de invertir, tenemos una idea clara que nos ha hecho desarrollar un proyecto, ponerlo en marcha y de allí comenzar a generar ganancias. Este debe ser tu primer proyecto, la punta del iceberg que te ayudará a impulsarte en el camino de los negocios, pero, ¿estás seguro que quieres que sea el único?, ¿Qué pasaría si además de este, tuvieras más proyectos?

Una fuente que produce otras fuentes

Cada actividad es una fuente, pero no solo de dinero, sino de crecimiento, de conocimientos, de nuevas ideas inclusive, porque a raíz de esta, pueden surgir nuevas formas de emprender, y estas aparecen de las necesidades tanto del público beneficiario que serán nuestros clientes, como de las propias necesidades organizacionales para mejorar lo que ofrecemos y de las que se deben emplear para complementar los requerimientos de nuestros clientes. Pongamos un ejemplo: empezamos un negocio del ramo automotriz, en el cual vamos a comercializar una nueva línea de cauchos. Pero resulta que de la venta de cauchos, surge otra necesidad del cliente, que es la instalación y la verificación de funcionamiento del vehículo con esos cauchos, entonces emprendemos una segunda parte que será el servicio de instalación, de esta, puede que aparezca otra, como el chequeo de frenos, el balanceo y alineación, en fin, son muchos proyectos uno tras otro surgidos de una idea principal.

Aprender a medida que se emprende

Como ya hemos citado, cada proyecto es fuente también de conocimientos, porque necesitamos aprender y seguir aprendiendo, actualizándonos tanto en el rubro que abordamos, como en los relacionados y en los aspectos independientes al ramo, que pueden obtenerse al investigar acerca de nuestro producto, sobre la competencia y lo que ofrece el mercado, que nos ayudará a mejorar, a destacar y mantenernos al día con respecto a lo que necesita el cliente, lo que desea que le brindemos y también de aquellas cosas que tenemos que evitar para que todos los proyectos fluyan a la vez sin que ninguno se estanque.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios