Cómo superar las deudas que pueden ahogarte

Es ese momento, cuando no tienes nada de dinero ni opciones para conseguirlo, las deudas se están acumulando y probablemente ya tengas un montón de notificaciones de avisos de pagos retrasados, es mejor conocido como ahogo financiero o crisis financiera, y puede pasarle a cualquiera. Salir de una situación así no es nada fácil, es agobiante de muchas maneras, pero si te centras y comienzas a establecer soluciones, es posible que puedas salir del problema.

Desarrollo de un presupuesto

Es muy importante que establezcas cuáles son todos los ingresos que posees, así como todos los gastos fijos y los gastos variables. Así podrás ver de dónde sacar el dinero, detectar qué es lo que te está generando más gastos y entonces tomar medidas, como reducir gastos y establecer parámetros mensuales para manejar el dinero de una forma mucho más eficiente. También es necesario establecer, de acuerdo a las prioridades de pago, cuáles son todas las deudas y las de mayor importancia.

Contacte con los acreedores

No ignore nunca a los acreedores, pues esto podría traerle incluso problemas legales. Lo mejor es conversar con ellos y llegar a un acuerdo, como por ejemplo pagos más flexibles y un poco más de tiempo para cancelar, todo lo que te permita cancelar la deuda de forma más siempre.

Considere pedir un crédito o un préstamo

Es posible que posea un sin número de deudas que son totalmente difíciles de controlar y encontrar las que deben cancelarse primero. Pero si pide un prestamo o crédito, podría cancelar todas esas deudas sin control y quedarte solo con una que tendrás que pagar mensualmente sin equivocación. Claro, siempre y cuando, los pagos sean de un monto adecuado y que puedan ser cancelados a tiempo, de lo contrario solo trasladarías el problema.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios