Trump tiene un arma secreta para los empleos y el comercio

Este martes Ford motor anunció que no invertirá en su nueva empresa manufacturera en México y el dinero destinado para este proyecto será redirigido a la creación de 700 empleos en Michigan, Estados Unidos y todo esto, es porque Trump tiene un arma secreta para los empleos y el comercio en Estados Unidos y que en cierta forma, afecta de manera positiva al resto del mundo.

De la misma manera que lo hizo Carrier en noviembre del 2016, cuando dijo que mantendrá los cientos de empleos en su planta de Indiana cuando tenía pensado trasladarlo a México.

Estas decisiones no fueron tomadas por sí mismas, tuvieron la influencia del presidente electo Donald Trump, quien desde su candidatura ha venido amenazando a las empresas estadounidenses por vender productos fabricados en México. Entre las amenazas estaba la de hacerle pagar hasta un 35% de aranceles por cada producto que envían de México para vender en estados unidos, probablemente Trump tiene un arma secreta para los empleos y el comercio

Esto ocurre a sólo semanas de que Trump tome la presidencia y es consecuencia de amenazas, no de actos. Trump prometió mantener el empleo en los Estados Unidos y reabrir fábricas que estaban cerradas, esto es un preámbulo a como sea la administración de Trump luego que el 20 de enero tome el cargo de presidente de los Estados Unidos.

Trump tiene un arma secreta para los empleos y el comercio el cual es:

Hacer negociaciones con otros países.

Esto lo quedó en claro al enseñar las listas de prioridades del nuevo presidente, está la renegociación del tratado de libre comercio que tiene con Canadá y México. Aunque estos dos países están dispuestos a llevar a cabo una discusión sobre sus operaciones comerciales con la intención de actualizarse, consideran que puede ser más difícil de lo que parece, por el rumor que existe que Trump tiene un arma secreta para los empleos y el comercio.

Lo cierto de todo esto es que parce sorprendente que con la simple amenaza haya podido beneficiar a algunos ciudadanos que quedarían sin trabajo y otros que ganarían uno. Además de las nuevas posibles estrategias de libre comercio que mantendrá con sus países vecinos, debemos esperar a que tome posesión de su cargo para conocer más detalles de su política comercial y así poder constatar que Trump tiene un arma secreta para los empleos y el comercio.

Esto lejos de significar un duro golpe para México, significa el comienzo de algo nuevo:

Una independización de los Estados Unidos.

Solamente, deben empezar a pensar y a ver más allá de lo que la sociedad les permite ver.

Compartir artículo




Loading...

Comentarios